Nacional

García: Doria Medina es ‘anti Estado’

El Vicepresidente rechazó  denuncia de sobreprecio de empresas estatales

La Razón / Dennis Luizaga

04:19 / 11 de octubre de 2013

 Luego de calificar de tergiversaciones las denuncias del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el vicepresidente Álvaro García señaló que lo dicho por el empresario cementero revela su “incompetencia ideológica” y un arraigado antiestatismo.

El miércoles, el empresario manifestó tener datos sobre un sobreprecio de $us 382 millones en tres obras: $us 130 millones en el teleférico La Paz-El Alto; $us 80 millones en el ingenio azucarero de San Buenaventura; y $us 170 millones en la planta de urea y amoniaco.

En el caso del teleférico, García  aclaró que el cálculo del cementero no toma en cuenta otros importantes gastos, como aranceles y expropiaciones. Añadió que mientras el sistema de Medellín tiene 263 cabinas, el de La Paz tendrá 443. Según el Vicepresidente, los tres proyectos fueron contratados a través de licitaciones.

Sobre el ingenio azucarero, García justificó su costo en que la maquinaria de la factoría es nueva, y que esa empresa estatal invierte considerables recursos en mitigar daños al medio ambiente y lograr azúcar de calidad.

Respecto a la planta de urea y amoniaco, destacó que el empresario no tomó en cuenta, por ejemplo, que la fábrica funcionará a gas y no otro material de menor costo, como el carbón.

Para García, las denuncias de Doria Medina además de faltar a la verdad, revelan su “incompetencia ideológica” (no proponer un programa de gobierno) y una marcada “saña contra el Estado”.

Doria Medina respondió: “Él (García) me acusa de ser enemigo del Estado; no soy enemigo del Estado, soy enemigo de los que le roban al Estado; me ha aconsejado que me dedique a mi empresa y que no me meta en política, quiero decirle que no me voy a quedar callado ante la corrupción”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia