Nacional

García: El momento en que EEUU aprenda a no intervenir las cosas se ponen perfectas

El Vicepresidente respondió al encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Bolivia, Peter Brennan. "El momento en que Estados Unidos aprenda a comportarse así, yo le puedo asegurar que las cosas van a fluir de manera extraordinaria”, apuntó.

García

García Linera

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:36 / 23 de octubre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la tarde de este viernes que cuando Estados Unidos abandone la práctica de la injerencia política la relación bilateral con Bolivia fluirá de manera extraordinaria. La clave, dijo, es la no intervención en asuntos políticos.

“El momento en que Estados Unidos aprenda a no intervenir directa ni indirectamente en asuntos políticos de Bolivia las cosas se ponen perfectas”, sostuvo en respuesta a las declaraciones del Encargado de Negocios, Peter Brennan, quien afirmó que su país espera lograr con Bolivia una relación de respeto, sin insultos ni ataques.

Aseguró que Bolivia no interviene en asuntos políticos estadounidenses, por lo que no se permitirá, insistió, ningún tipo de injerencia como en 2008, en alusión a los motivos de la expulsión del embajador Philip Goldberg.

“El momento en que Estados Unidos aprenda a comportarse así, yo le puedo asegurar que las cosas van a fluir de manera extraordinaria”, respondió García a la consulta periodística sobre los criterios de Brennan.

En noviembre de 2011, ambos países firmaron un nuevo acuerdo marco de relaciones que, sin embargo, no restableció las relaciones plenas.

Recientemente la Embajada informó de la suspensión de la llegada al país del vicesecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee, quien tenía el objetivo de “relanzar” la Comisión Conjunta Bolivia-Estados Unidos, establecida en 2011.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia