Nacional

García dice que si Evo no está en el gobierno en 2020 no habrá protección para el pueblo

El Vicepresidente recordó que el Sí venció al No en el campo y barrios periurbanos y que perdió en algunas ciudades. Recordó que el Gobierno tiene tres años y medio de gestión por delante.

El vicepresidente Álvaro García.

El vicepresidente Álvaro García. Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:06 / 09 de marzo de 2016

El vicepresidente Álvaro García advirtió esta tarde, en la localidad de Cajuata,  La Paz, que si Evo Morales no está en el gobierno en 2020 no habrá protección para el pueblo. Remarcó que la derecha optó por el No, en el referéndum consitucional del 21 de febrero pasado, porque conocen bien que al Presidente no le pueden ganar.

“Estoy preocupado porque si Evo ya no está en 2020 (en el Gobierno) quién se va a preocupar de tu colegio; si Evo no está en 2020 quién se va a preocupar del campesino; si Evo no está en 2020 quién se va a preocupar del cooperativista o del minero. De eso estoy triste. La derecha está feliz, saltando porque la derecha es para los ricos, los patrones, para los gringos y Evo es para los pobres, los  humildes y el pueblo. Por eso estoy un poco triste” sostuvo.

En Cajuata fueron entregadas viviendas sociales. En la ocasión aludió al resultado del referéndum, donde la opción No, a la repostulación de Morales y García en 2019, venció con el 51,30% de los votos y con una diferencia ajustada ya que el Sí logró 48,70%.

García recordó que el Sí venció al No en el campo y barrios periurbanos y que perdió en algunas ciudades. Recordó que el Gobierno tiene tres años y medio de gestión.

“No sé qué va a pasar si no está Evo. Quién va a proteger a la gente del campo, a los ancianos, a los jóvenes, a los necesitados. De eso tengo tristeza, pero ustedes saben que Evo y Álvaro, estemos donde estemos, vamos a estar al lado de ustedes, del campesino, del pueblo, de los necesitados”, remarcó.

Morales reconoció, dos días después del referéndum, la victoria del No pero anticipó que sólo se perdió una batalla y no la guerra. A la conclusión de una evaluación de los resultados del referéndum, el 26 de febrero con sus ministros, el Mandatario determinó que la discusión del tema del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones generales de 2019 recién se realizará en 2018 para evitar "fraccionamientos".  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia