Nacional

García se reúne con el canciller español García-Margallo y mañana participará del IV Congreso del PIE

El Congreso del Partido de la Izquierda de Europa (PIE) se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en Madrid, y se prevé la participación de 300 delegados de 33 partidos de izquierda, de 32 países europeos, y más de un centenar de invitados, entre los que se encuentran representantes de movimientos sociales y sindicales.

La Razón Digital / La Paz, Madrid

19:59 / 12 de diciembre de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el jueves una reunión privada con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, en el Palacio de Viena. El viernes tiene previsto participar del IV Congreso del Partido de la Izquierda de Europa (PIE), denominado “Unidos por una alternativa de izquierdas para Europa”.

El Segundo Mandatario del país llegó al Aeropuerto Internacional de Barajas a las 14.45 (hora local) y fue recibido por la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras; el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti; agregados militares y policiales, y el personal diplomático de la embajada boliviana, según difundió Bolivia TV.

Posteriormente, el Vicepresidente se dirigió hasta el Palacio de Viana para asistir al almuerzo ofrecido por el canciller García-Margallo, encuentro que se desarrolló a puerta cerrada y concluyó a las 17.00.

Para este viernes, el Vicepresidente participará de un desayuno informativo del “Fórum Europa”, que organizan Nueva Economía Fórum, la Red Eléctrica de España y otras instituciones, en el auditorio del hotel Ritz de Madrid, donde la autoridad boliviana expondrá sobre temas económicos.

Del evento participarán más de un centenar de invitados, entre empresarios, economistas, políticos, periodistas y otras personalidades, quienes abordarán temas de la economía europea.

Asimismo, tiene previsto participar del IV Congreso del Partido de la Izquierda de Europa (PIE), denominado “Unidos por una alternativa de izquierdas para Europa”, que se desarrollará en el Hotel Auditórium, con la asistencia de importantes líderes políticos progresistas.

García es el invitado de honor en el Congreso del PIE, por su papel de trascendencia en el “Proceso de Cambio” que lleva adelante el Gobierno de Bolivia, y por de ser uno de los líderes más importantes de los partidos de Izquierda.

“El Vicepresidente ha recibido la invitación para participar en el Cuarto Congreso de los partidos de izquierda de Europa y es uno de los invitados de honor para la inauguración de este evento. Él tendrá una participación importante, para hacer conocer lo que piensan los partidos y gobiernos progresistas de América Latina”, manifestó la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

El Congreso se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en Madrid, y se prevé la participación de 300 delegados de 33 partidos de izquierda, de 32 países europeos, y más de un centenar de invitados, entre los que se encuentran representantes de movimientos sociales y sindicales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31