Nacional

García Linera: Almagro es la 'punta de cabeza' para agredir a Venezuela

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que el Secretario General de la OEA, además, tiene un apellido "nefasto" como el del colonizador Diego Almagro.

El vicepresidente Álvaro García Linera y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El vicepresidente Álvaro García Linera y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: Internet - La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:04 / 13 de abril de 2017

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, es la "punta de cabeza" para agredir y defenestrar al gobierno democrático de Venezuela.

El segundo del Ejecutivo dijo que Almagro es una "vergüenza" para la OEA, organismo que -a su juicio- "cabalga actitudes de apoyo abierto y descarado a la desestabilización democrática en los países" que cuentan con gobiernos progresistas.

"En todo caso el señor (Luis) Almagro es ahorita la punta de cabeza para la agresión hacia Venezuela y para buscar defenestrar al gobierno democráticamente elegido de (Nicolás) Maduro, una vergüenza para la OEA", dijo en una conferencia de prensa.

El vicepresidente manifestó que el Secretario General de la OEA, además, tiene un apellido "nefasto" como el del colonizador Diego Almagro.

Para García Linera, no será novedoso que los expresidentes y líderes de oposición boliviana acudan a Almagro para pedir ayuda y alinearse con otras fuerzas de la derecha internacional.

Almagro en reiteradas oportunidades propuso y solicitó que se abra la Carta Democrática contra Venezuela, ante la crisis política e institucional que vive ese país.

No obstante, esa pretensión fue calificada por el Gobierno boliviano, de un ataque a Venezuela con el objetivo injerencista de Estados Unidos. (13/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia