Nacional

García Linera posesiona a autoridades de la nación Qhapaq Omasuyu y pide 'defender' al Presidente

Linera reflexionó, ante decenas de campesinos, indígenas y originarios que se dieron cita en el centro del poder político, sobre la wiphala, la pollera y el poncho, que hoy, dijo, 'entran a Palacio de Gobierno porque es su casa'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:58 / 20 de junio de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera posesionó hoy a las autoridades de la nación indígena originaria Qhapaq Omasuyu, del departamento de La Paz, en un acto que se realizó en plaza Murillo, y pidió 'defender' al Jefe de Estado, Evo Morales.

'A estas autoridades flamantes les queda ese largo y complicado pero sagrado trabajo, deben cumplir con el mandato (...) cumplan con compromiso con responsabilidad su defensa del ayllu, de la comunidad, del proceso de cambio y del presidente Evo (Morales), del tata Evo', dijo.

García Linera reflexionó, ante decenas de campesinos, indígenas y originarios que se dieron cita en el centro del poder político, sobre la wiphala, la pollera y el poncho, que hoy, dijo, 'entran a Palacio de Gobierno porque es su casa'.

Ese nuevo escenario, agregó 'ha costado mucha lucha y sufrimiento', pues hace más de 200 años Bartolina Sisa, líder indígena, caminaba azotada por la plaza, en cambio en la actualidad sus nietos son 'dueños de Bolivia y gobiernan Bolivia'.

El Vicepresidente aseveró que la gente del campo, la gente 'sencilla' tiene un 'pacto de sangre' e 'inquebrantable' con el presidente Evo Morales, que establece acompañarlo 'darle kamasa (fuerza)' para que siga adelante en el camino que se trazó junto con las organizaciones sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia