Nacional

García Linera destaca en San Salvador fundamentos del paradigma del Vivir Bien

El Vicepresidente sostuvo que el Vivir Bien es una propuesta de mundo, que se sostiene sobre la comunidad como fuente de la riqueza y en la complementariedad entre las personas.

El Vicepresidente Álvaro García Linera.

El Vicepresidente Álvaro García Linera. Alejandro Álvarez.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:59 / 15 de agosto de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó hoy los fundamentos del paradigma andino del Vivir Bien, que impulsa el presidente Evo Morales, en el marco de la clausura de la temporada de Diálogos Culturales de Invierno 2013, que se realizó el martes pasado en San Salvador.

'El Vivir bien es la reivindicación de lo común-unidad, no de la suma de individuos, sino de la construcción de una unidad, donde uno depende del otro de manera satisfactoria. Es la reivindicación de la complementariedad, el Vivir Bien es la ampliación de lo común de las riquezas comunes, las materiales, las inmateriales, las riquezas espirituales, como las riquezas colectivas', explicó en una magistral exposición transmitida el jueves por el canal estatal Bolivia Tv.

El Vicepresidente sostuvo que el Vivir Bien es una propuesta de mundo, que se sostiene sobre la comunidad como fuente de la riqueza y en la complementariedad entre las personas.

'El Vivir Bien es una reivindicación de un ética del servicio, del compromiso y de la entrega al otro, es reivindicar la necesidad por encima de la acumulación', complementó.

En esa dirección, el Vicepresidente boliviano explicó que el Vivir Bien es una apuesta a una 'nueva humanidad, donde no desaparece el individuo, el individuo existe cada uno es en sí mismo, pero donde el individuo reconoce que solamente puede realizarse y gozosamente si comparte cosas comunes', explicó.

Afirmó que en el vivir bien habrán inversiones extranjeras, se ampliarán los mercados y las exportaciones, pero potenciado en el bien común.

"Bolivia no hubiera avanzado sin el apoyo de Venezuela, Ecuador, Brasil. Por eso estamos aquí, para decir que cuentan con los bolivianos. El vivir bien es una construcción heroica de todos los pueblos del continente y del mundo', sustentó.

Por otra parte, aseguró que diputados, legisladores y políticos progresistas de Bolivia, él entre ellos, se nutrieron de la lucha del pueblo salvadoreño.

'Somos la criatura de San Salvador. Si hoy tenemos un continente insurrecto, con dignidad, es que fue sembrado en la lucha del Frente Farabundo Martí en los años 70,80 y 90. El sueño estaría completo viendo a esos heroicos comandantes de hace 40 años gobernando esta Patria. América Latina se podría de pie con ese resultado', subrayó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia