Nacional

García Linera entrega 150 paneles solares para comunidades aledañas a Santo Corazón de Jesús

El Gobierno distribuirá otro lote de paneles en comunidades de la amazonia, el chaco y la chiquitanía del país, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de la Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf)

La Razón Digital / ABI / Santo Corazón de Jesús, Santa Cruz

14:32 / 10 de marzo de 2013

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo al menos 150 paneles solares con el propósito de suministrar energía eléctrica a las comunidades aledañas a Santo Corazón de Jesús, en el municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

'El día de hoy vamos a entregar estos paneles solares con su foquito y enchufe a los hermanos que viven en los lugares que no son de aquí del centro, 150 unidades de electricidad y lo ideal es llegar a otros lugares', dijo en un acto público realizado en esa región fronteriza con Brasil.

García Linera dijo que la entrega de los 150 paneles solares corresponde al lote de 4 mil que se distribuirá a las comunidades de la amazonia, el chaco y la chiquitanía del país, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de la Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

'Hemos traído estas cosas (los paneles) con los compañeros de Ademaf para llegar a esas comunidades que no les llega luz', indicó y remarcó que con el Gobierno del presidente Evo Morales todos los bolivianos deben contar con los servicios básicos.

'Tenemos derecho a luz, salud, educación, al celular, a la protección. Con el presidente Evo no importa dónde vivamos a ese lugar vamos a llegar con agua, con luz, con celular, con atención medica', aseguró.

En esa dirección el Presidente en ejercicio pidió a las autoridades de esa región agilizar los trámites para que Santo Corazón de Jesús cuente con señal móvil en telefonía y posibilitar el suministro de energía durante ocho horas por la noche.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia