Nacional

García Linera: Si gana Trump provocará una “conmoción mundial”

El vicepresidente dijo que para América Latina no habrá una gran diferencia si ganan Trump o Clinton, ya que decidrán entre una mala o un a pésima relación con la región. "Elegimos la mala, porque la pésima es terrible", dijo.

El vicepresidente Álvaro García Linera durante el programa "Esta casa no es hotel". Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera durante el programa "Esta casa no es hotel". Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:50 / 07 de agosto de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió este domingo que si el empresario Donald Trump llega a la presidencia de los Estados Unidos generará una “conmoción mundial por sus políticas ultraconservadoras, racistas, atolondradas y poco reflexivas”.

Hizo la advertencia durante una entrevista en el programa “Esta casa no es hotel”, de la red ATB, cuando fue consultado sobre quién sería el candidato ideal a la Casa Blanca.

Hillary Clinton, del Partido Republicano, y Donald Trump, del Partico Demócrata, son los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Las elecciones se realizarán el próximo 8 de noviembre.

García Linera afirmó, no obstante, que para América Latina no habrá una gran diferencia si Clinton o Trump llegan a la Presidencia de Estados Unidos. “No va a tener gran variación. Pasará que entre ambos se decidirá sobre una mala o una pésima relación con América Latina. Elegimos la mala, porque la pésima es terrible", dijo.

Agregó que “Clinton no va modificar la lógica imperial de EEUU, tampoco va a ser tan brutalmente antigurrillista, tan brutalmente antimigrante como posiblemente lo haga Trump”. (07-08-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia