Nacional

Álvaro García y Jorge Quiroga cruzan insultos y alusiones por situación política en Venezuela

El presidente en ejercicio llamó "impostor" y "badulaque provocador" al exmandatario Tuto Quiroga. El jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) respondió: "¿eres tú, lincenciado?. ¿El licenciado le dice a Tuto Quiroga impostor?".

García Linera y Tuto Quiroga

García Linera y Tuto Quiroga Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:14 / 19 de julio de 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y el exmandatario Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) cruzaron este miércoles insultos y alusiones por la situación política en Venezuela. "Badulaque provocador" e "impostor" llamó García a la exautoridad y el jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) respondió recordando la polémica por el título profesional de García e hizo alusiones respecto al Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK).

"Tengo que lamentar las declaraciones del señor Quiroga y permítame calificarlo como badulaque provocador que está sirviendo como punta de lanza de las intenciones intervencionistas del gobierno norteamericano en Venezuela", aseveró García, esta mañana, durante una conferencia de prensa, en alusión a la posición del exmandatario sobre la situación en áquel país y su visita durante el fin de semana como veedor del plebiscito opositor contra la Asamblea Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro.

Las alusiones de García a Quiroga continuaron: "Va a Venezuela, se pasea por la calle, va donde hay bloqueos, le levanta la mano al bloqueador y este está usando una bomba molotov y dice que es dictadura".

La reacción de Quiroga no tardó en llegar. "El Vicepresidente me dice impostor. ¿Eres tú, licenciado? ¿El licenciado le dice a Tuto Quiroga impostor?. ¿El jefe de la EGTK me está hablando de bombas molotov a mí?", cuestionó el expresidente.

"Yo era asistente de cálculo cuando tenía 19 años e ingeniero de sistemas cuando tenía 21 y me habla de badulaque a mí señor Álvaro matemático baldor. Es para reír, es triste. Lo único que saben hacer es insultar", prosiguió Quiroga, durante una rueda de prensa.

Quiroga visitó el fin de semana Venezuela, junto a otros exmandatarios, para apoyar a la oposición venezolana en su consulta contra el proyecto gubernamental de la Asamblea Constituyente, cuyo proceso electoral será el 30 de julio. El exmandatario boliviano aseveró que Morales prevé replicar, en 2018, el modelo venezolano con el objetivo de permanecer en el poder. (19/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia