Nacional

García Linera asistirá en Uruguay a acto por centenario del nacimiento de matemático Massera

La ponencia del Vicepresidente cerrará el ciclo conmemorativo organizado por la universidad uruguaya con motivo de los 100 años del nacimiento de José Luis Massera, responsable de resolver el problema de la estabilidad del equilibrio en las ecuaciones diferenciales no lineales.

García

García Linera

La Razón Digital / EFE / La Paz

16:54 / 29 de octubre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera asistirá este viernes, en Montevideo, a un acto por el centenario del nacimiento del matemático uruguayo José Luis Massera, confirmó hoy una fuente oficial.

En el evento, que se realizará en la Universidad de la República de Uruguay, García Linera expondrá sobre el tema "Profundización de la Democracia en los Procesos Progresistas de América del Sur", según un comunicado de la Vicepresidencia de Bolivia.

La ponencia del Vicepresidente cerrará el ciclo conmemorativo organizado por la universidad uruguaya con motivo de los 100 años del nacimiento de Massera, responsable de resolver el problema de la estabilidad del equilibrio en las ecuaciones diferenciales no lineales.

En el evento también estarán el vicepresidente uruguayo, Raúl Fernando Sendic; el senador Marcos Carámbula, el político Jorge Mazzarovich y el vicerrector de la Universidad de la República, Hugo Calabria, según la misma fuente.

Nacido en Génova (Italia) durante un viaje de sus padres -ambos uruguayos- en 1915 y fallecido en Montevideo en 2002, Massera acumuló en su trayectoria nueve títulos de Doctor Honoris Causa de varias universidades del mundo.

Como dirigente del Partido Comunista fue apresado durante el régimen militar uruguayo de la época (1973-1985) por las fuerzas represivas en octubre de 1975 y afrontó ocho años en la cárcel.

Fue liberado por los militares debido a la presión ejercida por los científicos del mundo, que llegaron a crear en París un Comité Internacional para obtener su libertad.

Ingeniero de profesión, Massera ha ganado el reconocimiento mundial de los matemáticos tras haber sido el primero en demostrar el recíproco del teorema de Lyapunov, lo que le valió un teorema con su propio nombre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia