Nacional

García Linera anuncia que se abocará a la ‘batalla de las ideas’

El mandatario dijo que una vez que deje la Vicepresidencia, atenderá en "primera línea" la cultura como una expresión de revolución.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / ABI / Sucre

18:06 / 12 de diciembre de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera, anunció el lunes, en Sucre, que después de haber institucionalizado la Vicepresidencia del Estado, se abocará a afianzar una revolución por la cultura, en la batalla de las ideas, mediante la ideología, tras ratificar que no se volverá a postular al cargo que actualmente ocupa.

·"La Vicepresidencia ya está institucionalizada y hay mucha gente capacitada para cumplir esa función, pero yo quiero estar en la batalla de las ideas", manifestó a los periodistas.

El mandatario dijo que una vez que deje la Vicepresidencia, atenderá en "primera línea" la cultura como una expresión de revolución.

"El lugar más difícil donde hay que dar más batalla es el campo de las ideas y de la cultura", subrayó.

Asimismo, dijo que, como marxista y socialista, tiene una lectura del país.

"Cuando uno es oposición, dos cosas importantes: ideas propositivas y fuerza de movilización social, lo tuvimos; cuando uno pelea por el poder, la capacidad, la táctica y la estrategia para doblegar al adversario, y lo hicimos; y cuando uno es gobierno revolucionario, lo importante es buena economía y liderazgo, hegemonía en el ámbito las ideas", agregó.

García Linera sostuvo que Bolivia goza de una buena economía, sin embargo, a su juicio, la debilidad del actual Gobierno nacional es la ideología y la repolitización, no solo en la sociedad civil, sino en la burocracia administrativa.

"Ya no voy a ser candidato, pero quiero acompañar al Presidente (Evo Morales) y al proceso en este otro ámbito que lo considero decisivo, el ámbito de las ideas, del sentido común y de la lucha por la política", expresó.

"Es una decisión personal", aseguró. (12/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia