Nacional

García Linera asegura que el MAS logró en 7 años lo que ningún gobierno hizo en 200 años

En el 18 aniversario del MAS celebrado en Santa Cruz, el Vicepresidente elogió la nacionalización de los recursos naturales y la reducción de la pobreza

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:03 / 27 de marzo de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles que el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) logró en 18 años de vida política y siete años de Gobierno lo que ninguna otra administración alcanzó en al menos 200 años.

"En 7 años estamos haciendo lo que ningún Gobierno hizo en cinco, en diez, en 20, en 100 o en 200 años", declaró García Linera en un encendido discurso en el marco del masivo acto de celebración del 18 aniversario del MAS-IPSP, en el parque urbano de la ciudad de Santa Cruz.

García destacó que el Gobierno del presidente Evo Morales impulsó la nacionalización y la industrialización de los recursos naturales para una mejor redistribución de la riqueza.

"Hoy de la mano del presiente Evo estamos comenzando a industrializar nuestros recursos naturales, a convertir la materia prima en valor agregado y cumplir el gran sueño de los jóvenes y de los luchadores de octubre negro, de Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Germán Busch y de Gualberto Villarroel, de industrializar los recursos naturales, eso lo está haciendo Evo, eso lo esta haciendo el MAS, eso está haciendo este instrumento por la soberanía de los pobres", indicó.

El segundo el Ejecutivo boliviano subrayó que 'apenas' en 7 años de Gobierno de ese instrumento político se redujo la extrema pobreza en Bolivia.

'Hoy cada vez menos bolivianos, y a corto plazo ningún boliviano, se irá a dormir con hambre porque acá estamos distribuyendo la riqueza, lo que nos pertenece a todos para beneficiar a los más pobres, a los más humildes y a los más necesitados', sustentó.

Apunto que ese 'pequeño' instrumento en edad, 'le devolvió' la dignidad a los ancianos al otorgarles la Renta Dignidad, además devolvió la sonrisa a los niños con el Bono Juancito Pinto y benefició a las madres y a los recién nacidos con el Bono Juana Azurduy de Padilla.

Además, señaló que está consolidando un país diferente y más inclusivo, que tiene más esperanza en el futuro.

En ese marco, subrayó los planes de desarrollo, que dijo estarán sustentados en la Agenda del Bicentenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia