Nacional

García Linera asegura que en 2005 presentó su libreta en plazo legal

El Vicepresidente mostró esta mañana una circular emitida en 2005 por la desapraecida Corte Nacional Electoral para demostrar que el año 2005 cumplió en los plazos legalmente fijados con los requisitos para inscribir su candidatura.

Conferencia. El vicepresidente Álvaro García Linera explica desde el hall del Palacio Quemado los efectos de la victoria del argentino Mauricio Macri.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una conferencia de prensa. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:30 / 26 de enero de 2016

Con documentación en mano, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró esta mañana que en 2005 presentó su libreta de servicio militar en plazo establecido por la entonces Corte Nacional Electoral (CNE) y no fuera del mismo como publicó un periódico de La Paz. Dijo que tanto la denuncia como la publicación son fruto del trabajo de unos “mentirosos y tontos”.

Mostró la documentación esta mañana, durante una entrevista en la red Unitel, donde habló sobre el referéndum de reforma constitucional convocado para el próximo 21 de febrero. “Esos opositores y, lamentablemente un periódico respetable, son mentirosos y tontos”, dijo, tras lo cual atribuyó la denuncia a la campaña en favor del No para la referida consulta.

Luego mostró una copia de la circular ‘ELECPRES SS008/2005’, emitida por la CNE ese año, donde se define un plazo hasta el 15 de octubre  para la entrega de documentación de respaldo de los entonces candidatos.

De acuerdo a la publicación, ese año la CNE habría a García Linera “sin libreta militar”, ya que el plazo de presentación de documentos vencía el 5 de octubre, 8 días antes de que el Ministerio de Defensa emitiera una certificación sobre la libreta del ahora Vicepresidente.

“De manera contundente, a esos mentirosos, que siempre lo fueron, y a esos tontos, decirles que aquí tengo la prueba… Hay algunos medios de comunicación que hacen política, no hacen información, y hay algunos políticos opositores que son tontos y no son más tontos porque no son más grandes”, respondió hoy García Linera.

Anunció además una conferencia de prensa donde dijo que presentará más documentos para respaldar su versión y demostrar que la oposición está en una “campaña de la mentira”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia