Nacional

García Linera dice que el derecho marítimo boliviano no se lo puede anular

El Presidente en ejercicio aseguró que el derecho marítimo que tiene Bolivia puede retrasarse, pero no se lo puede negar bajo ninguna circunstancia o medida que adopte el Gobierno de Chile.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:58 / 07 de mayo de 2013

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el martes que el derecho marítimo que tiene Bolivia puede retrasarse, pero no se lo puede negar bajo ninguna circunstancia o medida que adopte el Gobierno de Chile.

"El derecho boliviano lo pueden postergar pero no lo pueden anular, porque va con la historia, la historia no se detiene, la historia está de nuestro lado, la justicia está de nuestro lado y del otro lado solamente está la desesperación, la agresividad, la pelea, la amenaza", consideró en conferencia de prensa.

A su juicio, los argumentos que presenta el Gobierno chileno en torno a la demanda marítima boliviana son 'insostenibles', y aseguró que 'la verdad siempre va a triunfar, como lo decía Cristo'.

El pasado lunes fue presentado Felipe Bulnes como agente chileno en el tribunal internacional de La Haya, para defender a su país ante la demanda que interpuso Bolivia.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) citó a Bolivia y Chile para que los delegados busquen llegar a un acuerdo en torno a los tiempos que utilizarán ambas partes para preparar y entregar los alegatos jurídicos e históricos, la reunión se llevará a cabo el 12 de junio del presente año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia