Nacional

García Linera rechaza críticas a designación de Héctor Arce

Arce ejerció hasta la mañana del 23 de enero el cargo de Procurador del Estado. Ese mismo día fue posesionado por el presidente Evo Morales como Ministro de Justicia y Transparencia.

El vicepresidente Álvaro García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera el domingo durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por el Día del Estado Plurinacional.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:34 / 24 de enero de 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, rechazó este martes críticas de parte de la oposición a la designación de Héctor Arce como ministro de Justicia, a la que calificaron como política. Aclaró que las mismas son infundadas, porque considera que la nueva autoridad permitirá la consolidación de los cambios que la población espera en materia judicial.

"Viene un momento de gran transformación de la justicia que la estamos trabajando desde la sociedad civil, yo creo que el doctor Arce está trabajando esto para que la justicia sea rápida y gratuita y la oposición no tiene fundamento alguno en su crítica", precisó.

Arce ejerció hasta la mañana del 23 de enero el cargo de Procurador del Estado. Ese mismo día fue posesionado por el presidente Evo Morales como Ministro de Justicia y Transparencia.

Sobre la salida del Gabinete de Ministros de David Choquehuanca, ex canciller, y Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, García aseveró que ambas ex autoridades son valiosas y que tendrán otro tipo de tareas como parte de un accionar estratégico dentro del proceso de cambio. 

Con respecto a la cartera de Autonomías que de Ministerio pasó a ser un Viceministerio, la autoridad explicó que se continuará trabajando de la misma manera cada uno de los procesos autonómicos que se llevan a cabo en Santa Cruz. (24/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia