Nacional

García Linera dice que indisciplinados en el MAS responden a otro partido político

"Nuestra organización es una Confederación flexible de movimientos sociales. Quien asume las banderas del MAS, quien asume las banderas de un proceso de cambio tiene que asumir esa disciplina", declaró el Vicepresidente.

El Vicepresidente Álvaro Garcia Linera hoy en conferencia de prensa. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro Garcia Linera en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:37 / 13 de junio de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo este jueves que quienes no asumen la disciplina interna que existe al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) serán considerados como representantes de otras tiendas políticas, pues no están defendiendo la bandera del proceso de cambio.

De esa manera se refirió el dignatario a las últimas críticas vertidas por la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), quien en reiteradas oportunidades puso en duda la democracia interna que existe al interior del partido de Gobierno, más aún cuando meses atrás García Linera señaló que el MAS no acepta "libre pensantes".

"Nuestra organización es una Confederación flexible de movimientos sociales. Quien asume las banderas del MAS, quien asume las banderas de un proceso de cambio tiene que asumir esa disciplina. Quién no tiene el derecho de no querer hacerlo, pero ya corresponde a otra tienda política", expresó.

En esa línea indicó que existe "plena libertad de opinión, unanimidad y monolitismo de opinión en el ámbito externo", pero al interior del partido existen reglas claras que deben ser asumidas por sus miembros.

"Hemos fijado el día de ayer (miércoles en la Vicepresidencia) reglas muy claras para los compañeros militantes, también esto alguien decía: ‘esto no es club de café, no es una asociación del rummi’, es un proyecto de poder y en un proyecto de poder hay disciplina", insistió.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), indicó que en la reunión llevada adelante en la Vicepresidencia se determinó que todo aquel que desconozca el marco estatutario del partido, así como al presidente Evo Morales o al vicepresidente Álvaro García será "rechazado".

Son al menos cinco los legisladores del MAS que critican algunas acciones de su partido, entre ellos Delgado, el diputado Samuel Pamuri y otros.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia