Nacional

García dice que sin privatizar nada Bolivia tiene una elevada presencia de inversión extranjera

En la clausura del congreso de economistas, el segundo del Ejecutivo boliviano dijo que con la gestión del presidente Evo Morales se duplicaron las tasas de inversión extranjera con relación a 15 años anteriores a su gobierno.

García durante la inauguración hoy de obras en el Departamento de La Paz

García durante la inauguración hoy de obras en el Departamento de La Paz Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Oruro

21:37 / 07 de octubre de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes por la tarde que sin la necesidad de privatizar nada, Bolivia tiene una elevada presencia de inversión extranjera y una economía estable.

En la clausura del congreso de economistas, el segundo del Ejecutivo boliviano dijo que con la gestión del presidente Evo Morales se duplicaron las tasas de inversión extranjera con relación a 15 años anteriores a su gobierno.

"Hoy sin necesidad de privatizar nada tenemos una levada presencia de inversión extranjera, hemos duplicado las tasas de inversión extranjera de hace 10 y 15 años", remarcó en su discurso.

Explicó que ese efecto se debe a la implementación de una política importante para habilitar espacios para que la inversión extranjera pueda invertir, pagar impuestos y cumplir todo lo que establecen las normas.

"Es una economía en crecimiento, estable, en expansión, solida, socialmente tranquila, políticamente estable y eso se convierte en un atractivo de inversión", puntualizó.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Bolivia tiene la mejor tasa de rentabilidad para la inversión extranjera en la región, a pesar de la rebaja del 22% registrada en 2015.

En esa línea, García Linera dijo que no es verdad que la inversión extranjera se fue del país como afirman sectores de la oposición.

"Esta es la gráfica de la inversión extranjera, no es cierto que la inversión extranjera se fue sino ha venido. Lo que se ha logrado hasta aquí es destacable", remarcó exhibiendo varias diapositivas.

"Tenemos protección solida frente a efectos externos que podrían agredir a nuestra economía", complementó. (07/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia