Nacional

García Linera pide rescindir el contrato entre BoA y la empresa de su cuñada

El Vicepresidente explicó que tomó esta decisión inmediatamente se enteró del tema y no obstante a que el contrato es plenamente legal, debido a que esta situación no condice con sus principios éticos.

El vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa

El vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa Foto: ABI, Jose Lirauze

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:23 / 26 de marzo de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera instruyó hoy la rescisión del contrato de provisión de refrigerios entre la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa Air Catering de propiedad de su cuñada Silvana Carolina del Castillo. Explicó que tomó la decisión no obstante que el contrato es legal, porque no condice con sus principios éticos.

“Legalmente lo pueden hacer, pero en cuanto a mi compromiso ético no es correcto, no acompaña mi compromiso ético. Debido a esto, pese a que es legal, pese a que es parte del derecho al trabajo de un familiar mío, he tomado la decisión de pedir a la empresa BoA que rescinda el contrato”, anunció en conferencia de prensa.

Explicó que tomó la decisión inmediatamente se enteró del tema a su retorno de Chile, donde ayer fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis).

Justamente ayer la opositora Unidad Nacional (UN) denunció que el Vicepresidente habría cometido tráfico de influencias con la suscripción del contrato entre BoA y la empresa de Silvana Carolina del Castillo, esposa de su hermano Mauricio García Linera.

De acuerdo a la denuncia, el contrato benefició a la empresa de Carolina del Castillo con un ingreso de aproximadamente 18 millones de bolivianos anuales.

El Vicepresidente explicó hoy que no conocía del contrato, pero que tras haber pedido información a BoA constató que es plenamente legal, que no existe nepotismo ni tráfico de influencias. No obstante, ratificó que decidió pedir su rescisión.

“En ningún momento estamos ante tráfico de influencias, porque tengo entendido que la propuesta que hizo la sociedad en la que participa esta familiar mía hizo una propuesta inferior en costos al resto de los proponentes. Se trata de una empresa que no se ha creado recientemente para trabajar con BoA, que funciona hace más de un año y que oferta privadamente sus servicios a otra línea aérea”, explicó.

De acuerdo a la autoridad, existe una figura legal que permitirá a BoA romper el contrato previa notificación a la empresa Air Catering.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia