Nacional

García Linera apela a la lucidez de la izquierda para mejorar proceso revolucionario en América Latina

El presidente en ejercicio presentó esta noche en el auditorio del BCB el libro: 'Las Vías Abiertas de América Latina'.

El vicepresidente Álvaro García Linera (c) en la presentación del libro en el auditorio del BCB

Álvaro García Linera (c) en la presentación del libro en el auditorio del BCB Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:13 / 07 de junio de 2017

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera apeló el miércoles por la noche, en la presentación del libro 'Las Vías Abiertas de América Latina', a la lucidez de la izquierda para mejorar el proceso revolucionario que vive la región y otras partes del mundo.

"Una revolución nunca está definida de antemano, siempre es algo que tiene que volver hacerse, que tiene que volver a profundizarse y este libro reflexiona sobre eso, sobre este proceso inacabado, siempre inacabado, de los procesos revolucionarios que tienen que tener la capacidad no solamente de definir bien un horizonte, sino, de ser autocríticos", dijo.

La presentación de esa obra se realizó ante un abarrotado auditorio del Banco Central de Bolivia, García Linera estuvo acompañado del brasileño Emir Sader y el argentino Ricardo Forster, tres de los autores del libro.

En esa publicación, los autores examinan los países con gobiernos postneoliberales en América Latina, sus orígenes y desarrollo hasta la situación actual, y hacen un enfoque global sobre la región.

El objetivo se trata de que "como revolucionarios y como procesos revolucionarios, tengamos la lucidez de ver mejor que la derecha, tengamos la lucidez de entender mejor lo que está pasando que la derecha, porque si tenemos ese poder de conocer mejor y de entender mejor, habremos de hacer mejor las cosas hacia futuro", agregó García Linera. (07/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia