Nacional

García asegura que decidió declinar a su eventual candidatura en 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó que hizo campaña a pesar de su determinación tomada de no volver a postular porque su convicción política así lo mandaba, pero siempre pensó que la fecha de la convocatoria a referéndum estaba mal escogida.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo.

El vicepresidente Álvaro García Linera en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

00:46 / 15 de diciembre de 2016

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera reveló el miércoles por la noche que su determinación de declinar a una nueva candidatura a la Vicepresidencia la tomó el 2014 y que aun así fue al referéndum del 21 de febrero último por la propuesta de los sectores sociales que manejaron el binomio Evo - Álvaro.

"En mi fuero interior estaba de que iba a declinar la candidatura, pero como la propuesta surgida de los sectores sociales hablaba indiferentemente de Presidente y de Vicepresidente, me sume a la campaña e hice todo lo que estuvo a mi alcance para que el referéndum fuera exitoso", declaró en entrevista con el magazine nocturno Que No Me Pierda de la Red Uno.

García Linera remarcó que hizo campaña a pesar de su determinación tomada porque su convicción política así lo mandaba, pero siempre pensó que la fecha de la convocatoria a referéndum estaba mal escogida.

"Personalmente consideraba desde un inicio que la fecha del referéndum estaba mal escogida, que la fecha del referéndum no era hacerlo a los seis meses de haber ganado las elecciones con el 62% del electorado", reveló.

A su juicio el referéndum debería haberse hecho cercano al 2019 después de que hayan cumplido su gestión como mandatarios y una vez que la población constate que el Gobierno del MAS cumplió sus promesas.

"Y la gente hubiera respondido positivamente, expuse mi idea, pero quedé en minoría, pero soy un hombre disciplinado, soy un socialista, soy un hombre que ha vivido en función de convicciones", puntualizó.

En esa línea, reiteró que no era bien visto por la gente el pedirle su apoyo nuevamente luego que le dio su confianza para un nuevo mandato a Evo Morales y Álvaro García Linera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia