Nacional

García Linera: Carlos Mesa es 'un nudo de inconsistencias andante'

El Vicepresidente consideró que el reciente olvido del expresidente sobre una cuenta bancaria que tiene en el exterior solo refleja su ambigüedad y su poca confiabilidad.

El vicepresidente Álvaro García Linera habla con los medios.

El vicepresidente Álvaro García Linera habla con los medios.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:55 / 30 de octubre de 2018

El vicepresidente Álvaro García Linera califico este martes al expresidente y precandidato a la Presidencia, Carlos Mesa, como una persona “inestable, con muchas dudas y poco confiable”, por el hecho de haber olvidado mencionar que tiene una cuenta bancaria en Europa en su solicitud para levantar su secreto bancario. Dijo que esto confirma que es "un nudo de inconsistencias andante”.

El 8 de octubre el postulante a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) pidió a la UIF levantar su derecho al secreto bancario, aclarando que no tiene cuentas en el exterior. Sin embargo, este lunes se conoció que envió una carta en la que pidió que sea incluida una cuenta que recordó que tiene en España y que abrió hace unos años para hacer cobros académicos.

Este hecho generó críticas de parte de autoridades de Gobierno, entre ellas el Vicepresidente.

Espere…

“Carlos Mesa es una persona muy inestable, con muchas dudas, poco confiable, porque uno sabe cuándo tiene cuentas, no puede olvidarse, a no ser que tenga mucha plata y ni se acuerda en qué cuentas tiene. Porque uno que ahorra los centavitos con su trabajo sabe que lo que tiene”, dijo la autoridad.

Insistió en que este hecho solo muestra la inconsistencia y las ambigüedades constantes del candidato y de su forma de ser. “Es una muestra más de las inconsistencias del señor Mesa a las que ya nos tiene acostumbrados, un día dice una cosa, al día siguiente dice  otra cosa, es una persona muy inestable (…) En el fondo eso es Carlos Mesa, un nudo de inconsistencias andante”.

Mesa, historiador y periodista, ejerció la presidencia de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003 hasta el 6 de junio de 2005. El 28 de abril de 2014 el presidente Evo Morales lo nombró vocero de la demanda marítima y el 6 de este mes aceptó la invitación del FRI para ser candidato a las primarias y luego a la presidencia en los comicios de 2019. (30/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia