Nacional

García Meza cumple su sentencia en Cossmil

El exdictador padece 12 enfermedades, según reportaron al Tribunal

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

04:41 / 03 de enero de 2014

El juez 3° de Ejecución Penal, José Ayaviri, informó ayer que el exdictador Luis García Meza, quien encabezó el golpe de Estado del 17 de julio de 1980, actualmente cumple su condena internado en el hospital Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz.

El expresidente de facto, condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro, fue procesado por el violento golpe de Estado en el que fueron asesinados políticos, como el líder del Partido Socialista (PS-1) Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Está detenido en el hospital militar (Cossmil) desde octubre y seguirá, esto por las solicitudes médicas. Dada estas circunstancias, mi autoridad ha dispuesto que se quede hospitalizado cumpliendo su condena mientras se le hagan las investigaciones y análisis de las muchas enfermedades que tiene”, informó el juez Ayaviri.

Detalló que García Meza  padece de al menos 12 enfermedades, entre ellas cáncer, las mismas que serán evaluadas, una a una y de forma específica, por miembros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El exdictador cumplió 84 años de edad.

Con el golpe que propició, derrocó a la presidenta Lydia Gueiler y evitó que Hernán Siles asuma el poder, ya que 18 días antes ganó los comicios. En el gobierno de García Meza hubo cerca de 500 crímenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia