Nacional

García Meza no volvió al penal como se ordenó

Su abogado dice que la salud del exdictador requiere cuidados y tratamientos médicos especializados.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:17 / 04 de marzo de 2014

El exgeneral Luis García Meza no retornó ayer a la cárcel de Chonchocoro como lo había ordenado el juez José Ayaviri el viernes. Ese día le había impuesto un plazo de 72 horas para que deje el Hospital Militar Cossmil.

“Solo se nos ha notificado a nosotros, pero no han notificado a la Fiscalía, ni a Cossmil, ni a Chonchocoro”, justificó ayer el abogado de García Meza, Frank Rosel Campero, a La Razón. Además anunció que mañana apelará la decisión del juez y, en conferencia de prensa, presentará denuncias de extorsión que sufre su cliente.

“Mi autoridad ha determinado que el señor Luis García Meza retorne al penal de Chonchocoro en mérito a los informes médicos. Él ya puede caminar por sí mismo, está compensado su deterioro de salud”, informó Ayaviri el viernes.

Recursos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a este medio que no tenía, hasta anoche, ningún reporte oficial de la instancia pertinente que oficialice el retorno del exdictador a la cárcel de máxima seguridad de La Paz. “Muchas veces se usa este recurso para eludir la aplicación de las sentencias, pero le corresponde al Ministerio Público dar el informe oficial”, declaró.

La salud del exdictador aún requiere de cuidados y tratamientos médicos especializados, informó Campero “En Chonchocoro no existe ese tipo de tratamientos”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia