Nacional

García: Morales se merece estar en el poder más tiempo

El mandatario Evo Morales tiene que quedarse en el cargo mucho más tiempo que los nueve años y seis meses que estuvo en la presidencia el mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, afirmó ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Álvaro García Linera.

Álvaro García Linera. Foto: Archivo La Razón

La Razón / Carlos Corz / La Paz

00:00 / 27 de enero de 2013

El mandatario Evo Morales tiene que quedarse en el cargo mucho más tiempo que los nueve años y seis meses que estuvo en la presidencia el mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, afirmó ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

“Merece quedarse más porque está trabajando por los humildes, por los trabajadores, por la gente sacrificada”, manifestó en el acto de entrega de obras en el 43 aniversario del municipio de Incahuasi, en Chuquisaca.  

Morales llegó al Palacio de Gobierno en 2006 tras ganar las elecciones de 2005 con 53,7% de los votos. Una vez aprobada la nueva Constitución Política del Estado, acortó su mandato y se convocó a nuevos comicios, en los que igual salió airoso.

“El Presidente está siete años (en el poder) y todos sabemos que el presidente Evo tiene que quedarse mucho tiempo más, por encima del mariscal Andrés de Santa Cruz. Tiene que quedarse el presidente Evo porque es un hijo del pueblo y merece quedarse más”, insistió García.

Aunque hasta el momento no fue confirmado si se postulará o no en las justas de 2014, autoridades del Ejecutivo aseguraron que el Mandatario se encuentra habilitado para ello.

Morales es el Presidente con más años al mando de Bolivia después del mariscal Andrés de Santa Cruz, quien gobernó la nación por nueve años y diez meses, de 1829 a 1939, de acuerdo con un recuento realizado por el expresidente Carlos Mesa.

“Es un momento, mis hermanos, en que nuestro querido país, tan pobre y tan humillado ahora levanta cabeza, de la mano de un hermano indígena, campesino y trabajador”, afirmó García, quien ayer entregó una unidad educativa para la comunidad de El Quemado y el sistema de agua para la localidad Colensa.

Asimismo, ratificó que este año se aplicará un incremento a la renta Dignidad, que beneficia con Bs 200 mensuales a quienes no tienen una jubilación, y con Bs 150 a quienes perciben una renta en condición de trabajadores pasivos, informó ANF.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia