Nacional

García asegura que el Papa ya sabe que algunos jerarcas de la Iglesia no conocen el sufrimiento de los pobres

Morales y Francisco se reunieron hoy, por la mañana, en el Vaticano y hablaron de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado Plurinacional de Bolivia, según se informó en un comunicado oficial sin mayores detalles.

Álvaro García Linera (c) junto a autoridades nacionales y locales en el aniversario de Tarija.

Álvaro García Linera (c) junto a autoridades nacionales y locales en el aniversario de Tarija. Foto: Vicepresidencia Twitter

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:49 / 15 de abril de 2016

Las organizaciones sociales hicieron conocer al papa Francisco, en una carta entregada por el presidente Evo Morales, que algunos jerarcas de la Iglesia Católica en Bolivia “no conocen ya el sufrimiento del pobre”, informó hoy el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

“Esa carta le dice al Papa: nos preocupa que a veces algunos jerarcas de la Iglesia, no la Iglesia de base, la que camina con nosotros por las comunidades, que son padrecitos muy humildes y trabajadores, algunos jerarcas, no conocen ya el sufrimiento de la gente pobre”, señaló García, en la entrega de 84 viviendas sociales en Maidana, Santa Cruz.

Morales y Francisco se reunieron hoy, por la mañana, en el Vaticano y hablaron de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado Plurinacional de Bolivia, según se informó en un comunicado oficial sin mayores detalles.

“Ya no visitan las comunidades, no son como Cristo que andaba de comunidad en comunidad visitando, sino que se quedan en sus oficinas y por eso a veces le atacan al Presidente, nos atacan a nosotros; pero, no son los padrecitos de base, no son las madrecitas que nos acompañan en nuestro sufrimiento y que nos dan siempre un alivio sino son algunas personas, algunos de ellos incluso extranjeros que vienen aquí a Bolivia a criticar a Bolivia”, insistió García.

Morales viajó el miércoles por la noche a Roma, Italia, para participar de un encuentro de movimientos sociales entre hoy y mañana. En el encuentro, Bolivia expondrá los logros del proceso de cambio desde 2006 a la fecha, en los ámbitos económico, político y social.

García consideró que en la carta de las organizaciones sociales seguro se explica que ahora en Bolivia la riqueza del oro, la plata y el gas es de los bolivianos y no como antes que era para el beneficio de extranjeros.

El 1 de abril, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en su carta pastoral denunció que el narcotráfico, en su estrategia de expansión e impunidad, penetró incluso estructuras estatales y fuerzas del orden, comprando conciencias. “La corrupción ha minado la credibilidad de autoridades de diversa jerarquía encargadas de la lucha contra el narcotráfico, tanto en el presente como en el pasado”, denunció la Iglesia, lo que originó molestia en el Órgano Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia