Nacional

García: A Revilla se le salió su lado colonial

El Alcalde paceño afirma que la lógica de García   es racista y divisionista

La Razón / D.L.

03:08 / 18 de julio de 2013

En su participación en el ampliado de emergencia del Pacto de Unidad realizado ayer en la ciudad de La Paz, el vicepresidente Álvaro García afirmó que el alcalde Luis Revilla aún tiene un pensamiento colonial.

García recordó las declaraciones del 16 de julio del burgomaestre paceño: “Cuando el Alcalde de   La Paz dice: ‘Ojalá la Asamblea Legislativa sea como la Junta Tuitiva’, ¿qué está diciendo?, ¿que hay que botar a los indígenas?”. El Vicepresidente aludió a que en dicha Junta había sólo tres indígenas frente a 15 criollos y mestizos.

En su lectura, García considera que todavía hay una forma de colonialismo en el país. “Es el pensamiento que todavía tienen algunas personas que no quieren ver ni indígenas ni campesinos ni obreros en instituciones de poder”, enfatizó.

Ante esta crítica, el burgomaestre Luis Revilla, en conferencia de prensa que convocó en horas de la tarde, rechazó las declaraciones del Vicepresidente.

Visión. El Alcalde indicó que la autoridad entendió mal sus palabras. “El Vicepresidente es hábil para tergiversar, con la única finalidad política de desvirtuar no solamente al Alcalde, sino a los propios protomártires de la independencia; no le ha dicho colonialista al Alcalde sino a Murillo”. Revilla ve que el Gobierno nacional divide al país entre indígenas y mestizos. “Esta lógica que tiene el Gobierno, de decir que los indígenas son los buenos y los mestizos son los malos, tiene que acabarse”. Además, señaló que “es una clasificación racista de los bolivianos”.

Lo que se quiere es construir un país entre todos, dijo, “donde indígenas y mestizos estén en el Gobierno, pero indígenas y mestizos trabajen con eficiencia, honestidad y honradez”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia