Nacional

García afirma que privatizadores no deben pisar El Alto

Obra. El Vicepresidente pidió a los alteños no permitir que ‘regresen’ esos políticos

La Razón / Carlos Corz / La Paz

04:06 / 13 de julio de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que los políticos vinculados a la entrega de las empresas públicas a manos privadas “no deben tener pisada en El Alto” y demandó no permitir que ésos retornen al poder.

El también presidente de la Asamblea Legislativa participó en el Distrito 6 de El Alto del acto de entrega del enlosetado de cuatro avenidas y de la inauguración de las obras para la construcción de un polideportivo en la zona.

“No permitan, hermanos y hermanas, que regresen los que nos masacraron, humillaron, hicieron llorar, vendieron el gas, vendieron el petróleo y las empresas públicas. No deben tener pisada en El Alto, porque somos gente de memoria y conciencia. Ninguna persona que haya vendido al Estado tiene derecho de hablar a los alteños”, insistió.

La administración de Evo Morales acusa a los líderes de oposición Samuel Doria Medina y Juan del Granado de participar en la entrega de empresas públicas a manos privadas nacionales e internacionales. Una comisión de la Asamblea Legislativa investigará el proceso de privatización entre 1990 y 2005 para establecer irregularidades y responsabilidades.

“Los alteños son los defensores de la patria y esos vendepatrias que hace 10, 20 años vendían la patria, no tienen autoridad moral para hablar a los alteños”, abogó García, quien luego recordó las movilizaciones de 2003 de los habitantes de El Alto en defensa de los recursos naturales, que derivó en la muerte de 57 personas y la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia