Nacional

García: Ya se tiene la base de la demanda

En los diez meses que dio plazo la Corte de Justicia, se ‘ensamblará’ el alegato

La Razón / Carlos Corz

02:55 / 21 de junio de 2013

El Gobierno ya cuenta con una base de la memoria o alegato que presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por lo que en el plazo de diez meses cedido por el Tribunal, “simplemente” se ensamblará y perfilará de mejor manera los argumentos históricos, legales y jurídicos, afirmó ayer el vicepresidente Álvaro García.

“Lo que se va a hacer es simplemente ensamblar de mejor manera, perfilar mejor algunas cosas, hacer las traducciones; pero ya cuando nos hemos lanzado en esta demanda, contábamos con el suficiente material histórico, legal y jurídico que sabíamos iban a darnos una situación positiva; estamos en ello”, sostuvo.

Una vez que la Corte definió un plazo de 20 meses para presentar la memoria, por parte de Bolivia, y la contramemoria por parte de Chile, el Mandatario consideró razonables dichos tiempos.

Por su parte, el diputado Héctor Arce, miembro de la comisión que apoya al agente Eduardo Rodríguez Veltzé, informó a ANF que se cuenta con aproximadamente 20.000 documentos que sustentarán la demanda boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia