Nacional

García: Se desató la batalla ética-moral y mostraremos que estamos a la altura de seguir gobernando

El vicepresidente Álvaro García aseguró que la oposición centrará sus cuestionamientos en lo ético –moral, porque no lograron incidir en lo económico, político y estatal. Consideró que es un nuevo frente de batalla y llamó a fortalecer la transparencia

El vicepresidente Álvaro García en la  Sesión de Honor por el 46 aniversario del municipio de Villa Tunari

El vicepresidente Álvaro García en la Sesión de Honor por el 46 aniversario del municipio de Villa Tunari Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:52 / 04 de junio de 2016

“Esta batalla se ha desatado, esta es la nueva batalla”, afirmó el vicepresidente Álvaro García para llamar a sus bases a fortalecer la transparencia porque la oposición, aseguró, buscará debilitar al Gobierno desde este frente. El desafío, sostuvo, es derrotarlos y “mostrar que estamos a la altura de seguir gobernando el país”.

“Esta batalla se ha desatado, esta es la nueva batalla y juntos, unidos hermano alcalde,  implacablemente como en nuestros tiempos de la batalla sindical mostraremos que somos superiores, mostremos que estamos a la altura de seguir gobernando el país”, insistió en la Sesión de Honor por el 46 aniversario del municipio de Villa Tunari, región parte del bastión político del oficialismo.

García explicó que las acciones del Gobierno están asentadas en los pilares económico, político, estatal y ético-moral. Aseguró que la oposición no logró afectar el proceso encarado por el presidente Evo Morales en los tres primeros planos porque la economía es un modelo a seguir, en lo político la alianza social y en lo estatal la fortaleza y protagonismo del Estado.

Aseguró que, no obstante haberse demostrado que fue una “mentira armada”, el caso de Gabriela Zapata tuvo su efecto en el referéndum del 21 de febrero, donde ganó el No a la reforma constitucional para habilitar dos repostulaciones continuas y permitirá a Morales postularse en las elecciones de 2019. Tuvo un efecto, sostuvo, en lo ético-moral.

El periodista Carlos Valverde denunció el 3 de febrero un tráfico de influencias entre el Gobierno y la firma CAMC a partir de una relación entre Morales y Zapata, quien fue funcionaria de la empresa con contratos por más de $us 500 millones. De la relación nació supuestamente un hijo, del que hasta el momento no se conoce a ciencia cierta su existencia.

Una comisión legislativa descartó un tráfico de influencias, aunque el caso también es investigado desde la Fiscalía y la Contraloría. Zapata está detenida por uso de bienes del Estado para fines personales, mientras que su tía Pilar Guzmán y su abogado Eduardo León fueron acusados por suplantar supuestamente al hijo de Morales y su expareja.

“Como alcaldes, como Vicepresidente, como Gobernador, como asambleísta saber cuidar cada centavo  del Estado; transparencia total…Y si encontramos algún atisbo de corrupción sean implacables. Si es un compañero antiguo (vinculado a corrupción) no importa, porque por culpa de él pueden debilitar esa pata de nuestro proceso revolucionario”, demandó García, quien ejerce la presidencia interina ante el viaje de Morales a Estados Unidos.

Insistió que la oposición se centrará en este aspecto. “Junto a la transparencia humildad, sencillez. Nos quieren mostrar como si fueras abusivos, nos quieren mostrar como que ya no somos como el pueblo de antes, sino que nos hemos vuelto unos prepotentes, no”, sostuvo y convocó a “nunca abusar”.

“Si cumplimos esa regla de oro, transparencia, humildad, laboriosidad, los vamos a derrotar también en la batalla ética y moral”, afirmó.

(4-6-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia