Nacional

García califica de ‘delincuente’ a quien golpea a una mujer y descarta protección a acusados

El viernes fue hecha pública la denuncia de intento de feminicidio contra el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval. La Fiscalía inició las investigaciones, pero hoy apareció el asambleísta junto a su víctima en una conferencia de prensa para explicar que el hecho fue magnificado por intereses políticos.

García Linera en el Plan 3.000 en la inauguración de la Oficina de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia

García Linera en el Plan 3.000 en la inauguración de la Oficina de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:28 / 21 de diciembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García afirmó hoy en la ciudad de Santa Cruz que el hombre que golpea a una mujer es un “delincuente” y aseguró que el Gobierno no protegerá a ninguna autoridad  vinculada con ese delito, en alusión a la denuncia de un intento de feminicidio contra el asambleísta departamental del MAS en La Paz, Marín Sandoval.

"Un hombre que pega a una mujer es un cobarde (…). El que pega a una mujer es un impotente del alma, es un impotente del cerebro porque en vez de haber orientado recurre a la violencia, a la brutalidad que no se justifica. Hombre que pega a la mujer es un delincuente, tiene que ir a la cárcel, debe ir a la cárcel”, demandó en el acto de inauguración de la Oficina de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia, en el barrio Plan 3.000.

El viernes fue hecha pública la denuncia de intento de feminicidio contra Sandoval, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.  La Fiscalía inició las investigaciones, pero hoy apareció el asambleísta junto a su víctima en una conferencia de prensa para explicar que el hecho fue magnificado por intereses políticos.

"Nadie debe proteger a ese varón, sea dirigente, sea autoridad, sea gobernador, sea diputado, sea ministro, nadie va a protegerles. Cometió el delito, derechito a la cárcel. Más bien debería haber doble delito para quien es autoridad y pega a la mujer, por cobarde, por abusar de su cargo", insistió García y llamó a las mujeres a denunciar.

"Con el presidente Evo Morales, ministros, vamos a defender a las mujeres maltratadas y a enfrentarnos contra cualquier varón, no importa el cargo que tenga; quien toca a una mujer no se  merece respeto, no se merece decir compañero, amigo o hermano; se merece decir cobarde y delincuente”, cuestionó.

Las mujeres asambleístas de distintos partidos políticos pidieron el lunes la renuncia de Sandoval, por acoso laboral tras ser denunciado por golpear a su pareja sentimental, una funcionaria del legislativo departamental. El acusado informó hoy que pedirá una licencia de 15 días para asumir defensa de la denuncia en su contra.

"Nosotros como mujeres asambleístas de todos los partidos políticos pedimos la expulsión del Movimiento Al Socialismo y la renuncia de la Presidencia de la Asamblea de Marín Sandoval por acoso laboral y abuso de autoridad contra funcionarios públicos", señaló la vicepresidenta de la Asamblea paceña Elizabeth Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia