Nacional

García llama a los paceños a defenderse de los abusos de la Alcaldía

El vicepresidente Álvaro García habló del incremento de tarifas del transporte público y del incremento de la Base Imponible en el municipio de La Paz. Aseguró que no busca atara al alcalde Luis Revilla sino mostrar “cómo gobiernan los neoliberales”.

El vicepresidente Álvaro García en el ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve)

El vicepresidente Álvaro García en el ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) Foto: @VPEP_Bol

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:56 / 16 de marzo de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó hoy a los vecinos de La Paz a defenderse de los que consideró abusos de la administración municipal "neoliberal", al referirse al reajuste de tarifas para el autotransporte y al incremento a la base imponible de bienes inmuebles. Lo hizo durante su participación en el ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), que forman parte de las bases del oficialismo.

Aseguró que su intención no es atacar al alcalde Luis Revilla, de la opositora Sol.bo, sino "mostrar cómo gobiernan los neoliberales”.

“Cuidado de los impuestazos, de los tarifazos, hay gente que quiere abusar de los vecinos, hay gente que quiere aprovecharse de los vecinos, no lo permitan, defiéndase…los vecinos somos millones y que no nos provoquen, a los vecinos sabremos responder y defender nuestros derechos”, advirtió en alusión a las últimas decisiones tomadas en la gestión de Revilla.

La administración edil acordó con los choferes un incremento de Bs 0,50 en el servicio del transporte público de minibuses y micros bajo la modalidad de tarifa plana o única. El Concejo Municipal, bajo control del partido de Revilla, también aprobó la ley que ‘actualiza’ la Base Imponible (IB) para  equiparar el valor catastral al comercial, lo que incidirá en el impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas (IMTO).

García Linera habló de ambos temas en el encuentro de las juntas vecinales y relacionó a la derecha con iniciativas vinculadas a impuestos, que recaen sobre la ciudadanía. “En el continente hay una ataque a los gobiernos revolucionarios, están intentando tumbarnos, ¿para qué?, para subir tarifas, para subir impuestos”, sostuvo.

“Mi intención no es atacar el alcalde (Revilla), mi intención es mostrar como gobiernan los neoliberales”, agregó y destacó que, por el contrario, las administraciones de izquierda optan por un mayor beneficio para la ciudadanía. “Si dejamos que esta derecha hipócrita…de impuestos y tarifazos regrese a Bolivia, pobres vecinos”.

También se refirió a los avanves en las las investigaciones de la Fiscalía sobre el caso de la exgerente de la empresa china CAMC Gabriela Zapata y dijo que confirman que el presidente Evo Morales fue víctima de un complot, que atribuyó a la derecha.

“Decirles, Evo y Álvaro, aunque nos insulten, aunque usen mentiras de esa manera tan descarada, aunque afecten nuestra vida personal, aunque nos escupan, aunque nos azoten, aunque nos maten, Evo y Álvaro nunca van a abandonar al pueblo, siempre van a estar al lado del pueblo con el pueblo, porque somos pueblo”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia