Nacional

García dice que la derecha busca retornar para ‘robar la plata del pueblo’ y anular beneficios sociales

García pidió a los lugareños de San Carlos, Santa Cruz, explicar a los niños cómo los gobiernos anteriores al MAS "robaban la plata del pueblo" y se lo entregaban "a los gringos". Alertó de la anulación de bonos sociales como el Juancito Pinto, entregado a niños en edad escolar.

García Linera en el Municipio de San Carlos

García Linera, hoy, en el Municipio de San Carlos Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:24 / 04 de enero de 2016

El vicepresidente, Álvaro García, advirtió hoy por la tarde que la derecha busca volver a gobernar para “robar la plata del pueblo”, anular los bonos sociales y la entrega de viviendas. “Si ellos regresan no sé qué pasará con tu casa, es la verdad. Si no regresan, tu casa será de vida para voz, defiende tu casa”, afirmó en un acto de entrega de viviendas sociales en Santa Cruz.

"Esos gobiernos nunca han querido al pueblo, te desprecian. Esos gobernantes de antes, (Gonzalo) Sánchez de Lozada; (Jorge) Tuto Quiroga; (Carlos) Sánchez Berzaín; (Samuel) Doria Medina, ¿sabes que hacían con la plata del pueblo? Se lo metían al bolsillo y se compraban casas afuera y para vos no te dejaban nada, ni una calamina, ni un adobe, ni un ladrillo, menos un cuarto", sostuvo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 21 de febrero para definir en un referéndum si se modifica o no la Constitución Política del Estado. De modificarse, el presidente Evo Morales y García estarán habilitados para terciar en las elecciones de 2019 para el período 2020-2025.

García pidió a los lugareños de San Carlos, Santa Cruz, explicar a los niños cómo los gobiernos anteriores al Movimiento Al Socialismo (MAS) "robaban la plata del pueblo" y se lo entregaban "a los gringos". Alertó de la anulación de bonos sociales como el Juancito Pinto, entregado a niños en edad escolar.

"Quiero decirte algo: Esos vendepatrias, que tienen nombre y apellido, los que han vendido la refinería, los que han regalado el gas y petróleo a los gringos quieren regresar, otra vez quieren regresar. Como ven que el país está creciendo y hay plata dicen: este es mi negocio, voy a regresar ¿para qué?, para volver a robar mi hermano", dijo dirigiéndose a un representante de la comunidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia