Nacional

García dice que los empresarios tienen poca influencia en el Gobierno

"¿Quieren tener mucha influencia en el Gobierno?, sean trabajadores; no quieren tener mucha influencia en el Gobierno, sean empresarios", les dijo el vicepresidente y candidato del MAS a un grupo de jóvenes en el Municipio de Riberalta, Beni.

Campaña. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en una presentación de candidatos en Tiquipaya.

Campaña. El vicepresidente Álvaro García Linera en una presentación de candidatos en Tiquipaya. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:35 / 06 de octubre de 2014

El vicepresidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Álvaro García Linera afirmó hoy que los empresarios tienen “poca influencia” en el Gobierno, mientras que los trabajadores “mucha influencia” ya que es una administración de los trabajadores.

“¿Quieren tener mucha influencia en el Gobierno?, sean trabajadores; no quieren tener mucha influencia en el Gobierno, sean empresarios, es así la vida. Coordinamos con los empresarios pero los trabajadores tienen poder”, afirmó ante estudiantes que recibieron el certificado de competencia en procesadores de Almendra en el municipio de Riberalta, Beni.

García, candidato a la vicepresidencia por el MAS, es acompañante de fórmula del presidente y candidato Evo Morales. En su discurso, llamó a potenciar la producción de la castaña para su exportación.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene como bases sociales a diferentes sectores indígena originario campesinos y sindicales. La Central Obrera Boliviana (COB) es aliado del partido de Gobierno.

“También queremos, viendo a los jóvenes, diversificar la economía. Tenemos que fortalecer su actividad productiva y su porvenir. Nuestro norte beniano desconectado de Bolivia ya no es así, hoy tenemos nuestra carretera Guayaramerín con Riberalta; pronto vamos a iniciar el camino que va desde Riberalta hasta Rurrenabaque”, sostuvo el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Anunció la conclusión de la carretera desde Trinidad hasta Guayaramerín; después hasta Riberalta y luego hasta el departamento de Pando. “Los siguientes tres o cuatro años vamos a poder ir desde Riberalta a Trinidad por camino pavimentado, hasta La Paz, hasta Pando, hasta donde nos de la gana con camino pavimentado”.

García también anunció la decisión gubernamental de que la electricidad del sistema intercomunicado llegue a Guayaramerín y a Riberalta, lo cual beneficiará a los pobladores en la reducción de las tarifas.

El candidato adelantó que en Riberalta, el Gobierno construirá una planta de regasificación para que el Municipio cuente con gas domiciliario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia