Nacional

García pide disculpas a Potosí por distanciamiento y ratifica inversión para el departamento

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y el Honorable Concejo Municipal de Potosí, el mandatario en ejercicio aseguró que ni el Presidente ni el Vicepresidente son flojos, mentirosos y ladores y que el Gobierno continuará trabajando por el departamento.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:59 / 09 de noviembre de 2015

En los 205 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Potosí, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió disculpas a los habitantes de la ciudad de Potosí por el distanciamiento provocado por el conflicto cívico que aisló a la urbe de los otros departamentos por espacio de un mes entre julio y agosto pasado.

"En este ultimo conflicto que ha habido en la ciudad de Potosí, no en el departamento, ni el presidente Evo (Morales), ni el Vicepresidente, ni los ministros hemos sido flojos ni hemos abandonado al departamento, ni le hemos mentido, por lo tanto, si de algo tengo que pedir disculpas es de habernos distanciado de algunos hermanos de la ciudad", afirmó García.

Aseguró que ni el Presidente ni el Vicepresidente son flojos, mentirosos y ladores y que el Gobierno continuará trabajando por el departamento.

"A quien no voy a pedir disculpas es a algunos dirigentes que han mentido a Potosí y lo siguen haciendo. Esos dirigentes mienten, engañan y siguen engañando", remarcó la autoridad, quien destacó que en los últimos 10 años el índice de crecimiento económico en Potosí subió al 6.2%, solo superado por los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

En julio, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a la cabeza de su presidente Jhonny Llally organizó un paro indefinido en procura de conseguir la atención gubernamental a 26 demandas regionales y declaró personas no gratas a Morales, a García y al gabinete ministerial. La movilización llegó hasta La Paz donde el diálogo no prosperó.

García aseveró que el Gobierno invertirá 120 millones de dólares para la construcción de hospitales en Llallagua, Ocuri, Colchaca, UNcía,TUpiza,Villazón,Potosí; además de otros 648 millones de dólares en infraestructura caminera.

"No pueden decir que Potosí ha sido abandonada. Pueden decir Vicepresidente falta, pero no pueden decir que los hemos abandonado, que no hay inversión. Que nos falta mucho lo sabemos, que hay una infindiad de necesidades lo sabemos y vamos a ir cumpliendo", aseveró.

Según García, 940 millones de dólares invertirá el Gobierno en el Salar de Potosí para baterías de litio y recordó la firma de un contrato por 330 millones de dólares con Molinedo Hidroeléctrica para la generación de electricidad.

"La electricidad es el oro del siglo 21 y queremos que Potosí genere electricidad", advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia