Nacional

García ofrece apoyo logístico y económico a la gestión de Ferrier como Gobernador del Beni

"Tú dinos lo que hay que hacer. Dinos lo que necesita el Beni y te vamos a respaldar con los recursos necesarios para sacar adelante a nuestro departamento”, le dijo el Vicepresidente a Alex Ferrier, declarado hoy ganador de la segunda vuelta electoral.

El vicepresidente Álvaro García Linera junto al nuevo gobernador del Beni, Alex Ferrier. Más adelante el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

El vicepresidente Álvaro García Linera junto al nuevo gobernador del Beni, Alex Ferrier. Foto: Twitter

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:16 / 08 de mayo de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera ofreció esta noche apoyo logístico y económico a la gestión de Alex Ferrier como nuevo gobernador del departamento del Beni, quien hoy fue oficialmente declarado vencedor de la segunda vuelta electoral del 3 de mayo a la Gobernación con el 50.23% de la votación, por encima del candidato opositor Carlos Dellien que logró el 49.77%.

García llegó la noche de este viernes a la ciudad de Trinidad para sumarse a los festejos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la victoria de su candidato, tras cinco días de cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED).

"Quiero que sepas Alex que Evo, tu vicepresidente, tus ministros nos colocamos a la orden tuya. Tú eres ahora el comandante. Tú eres ahora el que tiene que diseñar el Beni del siglo 21 para los humildes, para las mujeres, para el transportista. Presidente Evo, tu vicepresidente nos colocamos a tu orden. Tú mandas. Tú decides, te vamos apoyar, te vamos a respaldar”, afirmó el Vicepresidente desde lo alto de una tarima armada para la ocasión ante cientos de militantes del MAS.

Ferrier consolidó su triunfo electoral con el 50.23% de la votación al 100% del conteo de votos de la segunda vuelta. La agrupación ciudadana de oposición NACER de Dellien consiguió el 49.77% y este calificó como "una verguenza" lo ocurrido en Beni.

"Compañero Alex te pedimos ábrenos la puerta para trabajar a tu lado, para trabajar a tus órdenes (…) Cuando asumas la gobernación convócalo al Presidente, llévalo a caminar por las carreteras que no tienen pavimento, llévale a mostrar los colegios que están abandonados; muéstrale a los jóvenes que no tienen ni trabajo ni futuro. Y con él, a la cabeza tuya, enséñanos que hay que hacer. Nosotros nos colocamos a tu disposición. Tú dinos lo que hay que hacer. Dinos lo que necesita el Beni y te vamos a respaldar con los recursos necesarios para sacar adelante a nuestro departamento”, dijo García.

Acotó que la victoria del MAS en el Beni fue limpia y transparente, que vale por cuatro victorias y que el oficialismo derrotó al miedo, al chantaje y a las amenazas.

"El Beni derrotó hoy a los ladrones y a los corruptos (…) No seas vago, trabaja por esta gente. Hay mucha fe depositada en ti, no defraudes", le dijo el Vicepresidenta a Ferrier.

Ferrier y Dellen fueron al balotaje porque ningún logró en las elecciones del 29 de marzo la mayoría absoluta de votos o una diferencia de 10 puntos entre el primero y segundo. NACER contaba con el apoyo del excandidato Ernesto Suárez, quien fue excluido de las justas del 29 de marzo a una semana de su realización por la publicación de encuestas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia