Nacional

García demanda encontrar al responsable del ataque a la web de la Armada y plantea mejorar seguridad

El presidente en ejercicio Álvaro García aseguró que molesta el hackeo de la página web de la Armada Boliviana y planteó la necesidad de mejorar las medidas de seguridad.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

15:15 / 28 de enero de 2015

El presidente en ejercicio Álvaro García demandó hoy encontrar al responsable de hackear la página web de la Armada Boliviana y planteó mejorar los controles de vigilancia y control frente a los ataques cibernéticos, aunque aseguró que lo ocurrido no afectó la seguridad del Estado.

Un grupo que se identificó como Chilean Hackers tomó ayer la página de la Armada Boliviana y dejó la frase “Nunca tendrán mar” (sic), adjunto una imagen con la bandera chilena y otros créditos. Horas después y a modo de respuesta, el portal de una empresa turística chilena era atacado por  un grupo llamado @BoliviaNextHackers con el mensaje: “…Tráguense su mar¡ (sic)”.

“Molesta que haya sucedido eso, hay que encontrar al responsable. Mejoramos los sistemas de información, pero en ningún instante y en ningún momento esto ha afectado la seguridad interna del Estado", aseguró en una conferencia de prensa.

La actividad de los hackers en este caso se enmarca en el tema marítimo, que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). García planteó mejorar los sistemas de seguridad de las diferentes páginas web de las instituciones públicas.

"Que se mejoren los mecanismos de control, de vigilancia, modificar el software, siempre hay un conjunto de barreras informáticas que puedan proteger una página institucional”, sostuvo el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia