Nacional

García entrega dos escuelas en Cochabamba

Educación. Gobierno invirtió Bs 2 MM en la construcción de los dos centros

La Razón / Iván Paredes / La Paz

00:41 / 22 de junio de 2012

El presidente en ejercicio, Álvaro García, entregó ayer dos unidades educativas en el municipio de Sacaba, en Cochabamba. Las infraestructuras demandaron una inversión de un millón de bolivianos, cada una. 

Con la presencia de niños, plantel docente y padres de familia, García Linera primero entregó la escuela Emiliano Villazón. Recordó que la idea de construir el establecimiento fue por parte del presidente Evo Morales.

“Queremos niños bien formados, el gran sueño del Presidente y el Vicepresidente, del Gobernador, del Alcalde es que las escuelas públicas tengan la mejor formación académica, mejor incluso que una escuela privada. Ése es nuestro gran anhelo y vamos a esforzarnos para que junto con las profesoras y profesores, ese sueño lo logremos a corto o mediano plazo”, aseguró García en su discurso.

Más tarde, en la misma localidad cochabambina, la autoridad entregó la unidad educativa 6 de Junio. En esa ocasión, afirmó que la prioridad del gobierno de Morales es la construcción y equipamiento de escuelas.

“Cuando va uno a la casa, dar una media hora, o una horita de lectura y listo, luego uno puede hacer lo que sea, pero es muy importante que todo lo que nos están enseñando lo aprendamos para que luego lo utilicemos en beneficio de nuestro país”, recomendó García a los niños de la unidad educativa 6 de Junio.

En la madrugada, García Linera participó en los festejos del Año Nuevo andino amazónico en la localidad paceña de Tiwanaku. Ayer se celebró el Willka Kuti (año nuevo) 5.520. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia