Nacional

García entrega pozo de agua y luz en el TIPNIS

Respaldo. En el acto, dijo que sólo el Estado lleva cosas a cambio de nada

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:19 / 27 de julio de 2013

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer un pozo de agua potable y un sistema de electrificación en la comunidad de San Antonio de Imosa, en el corazón del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En el acto, García enfatizó: “Decirle a mi corregidor y a mis hermanos de San Antonio, el único que tiene obligación de traer cosas y no llevarse nada es el Estado, el Gobierno; porque el Gobierno trae derechos”.

Según un despacho de ABI, García recordó que todos los bolivianos que habitan los diferentes departamentos, municipios, cantones y comunidades del país tienen derecho a los servicios básicos, como el agua, salud, educación, telefonía y luz.

“Sólo el Estado trae cosas como derecho; el carayana y la ONG (organización no gubernamental) traen cosas para llevarse algo, para robar algo. Nos quitan tierra, nos quitan trabajo, nos quitan conocimiento y nos quitan un territorio. En cambio, el Estado trae cosas por obligación porque es un derecho”.

García Linera recordó que en el país ya no se vive el tiempo de “carayanas, hacendados y patrones”, sino de los pueblos, de los indígenas y de obreros. San Antonio de Imosa es una comunidad del TIPNIS compuesta por 37 familias que se dedican a la producción de arroz, yuca y plátano. Antes de realizar las entregas en esa población, García Linera visitó la comunidad Santa Anita, donde dotó de viviendas a los habitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia