Nacional

García entrega dos sistemas de agua en Huatajata

Se destinó Bs 2,9 millones para el beneficio de 356 familias

Recibimiento. El Presidente en ejercicio y su esposa saludan a niños del municipio de Huatajata.

Recibimiento. El Presidente en ejercicio y su esposa saludan a niños del municipio de Huatajata. Foto: Vicepresidencia

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:28 / 09 de noviembre de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer dos sistemas de agua potable a las comunidades Tajara Grande y Tajara Chico del municipio de Huatajata, a 87 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La inversión de las obras alcanza a Bs 2,9 millones, en el marco del programa Mi Agua III. “Hoy estamos en la provincia Omasuyos, en el municipio Huatajata, al borde del lago sagrado Titicaca, y estamos colocando agua potable. Nos ha costado Bs 2,9 millones”, explicó en un acto público.

Dijo que este proyecto beneficiará a 356 familias, con la implementación de tomas de agua de vertiente, a través de un tanque de almacenamiento y redes de distribución de más de 4.500 metros con conexiones domiciliarias.

En agradecimiento de este emprendimiento, las autoridades de las localidades declararon huésped ilustre a García, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Fernández.

Según los datos oficiales, en Tajara Grande se instalaron 187 conexiones domiciliarias con una inversión de Bs 1.761.407. Mientras que en Tajara Chico se colocaron 169 conexiones de agua por cañería, con Bs 1.207.509 destinados para tal fin.

Aparte, el Presidente en ejercicio anunció que en dos meses comenzará el proyecto de conexión de agua potable en la comunidad Sankajahuira, que colinda con Huatajata.

E instó al Alcalde de Huatajata para la ejecución de los recursos económicos de ese municipio, porque el año pasado solo se registró un gasto del 40% de su presupuesto.

Efeméride potosina

El Gobierno entregó varias obras en Potosí desde la anterior semana, ya que este departamento festejará mañana 205 años de su grito libertario, con actos a los que asistirá García.

Dan equipos a niños y ancianos

El presidente en ejercicio, Álvaro García, entregó ayer equipamiento a hogares de niños y adolescentes que están a cargo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Potosí, y les pidió aguantar las adversidades y luchar por sus objetivos.

Dio su número telefónico a la joven que vive más años en el Hogar Niño de Praga de Potosí para que lo llame en casos de emergencia, además solicitó a las educadoras cuidar a los pequeños y no maltratarlos.

Más tarde, García  dio insumos y equipamiento a las personas de la tercera edad que viven en el asilo San Roque de la ciudad potosina. “El día de hoy abuelitas y abuelitos les hemos traído algunas pequeñas cosas, que no es mucho, con humildad hemos traído”. 

En compañía del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y las hermanas festejaron los 100 años que cumplió Patricio, quien vive en ese lugar desde varios años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia