Nacional

García asegura que exdiputada de UN huyó de Bolivia y está vinculada a la ‘mafia de mentirosos’

Cynthia Perou afirmó en su cuenta de Facebook que está fuera de Bolivia para atenderse problemas de salud. Admitió que conoce a Gabriela Zapata

La exdiputada de Unidad Nacional (UN) Cynthia Perou. Foto: cuenta en Facebook de Cynthia Perou

La exdiputada de Unidad Nacional (UN) Cynthia Perou. Foto: cuenta en Facebook de Cynthia Perou

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:44 / 15 de junio de 2016

El vicepresidente Álvaro García afirmó este jueves que la secretaria personal de Samuel Doria Medina y exdiputada de Unidad Nacional (UN) Cynthia Perou fugó del país hacia el Perú luego de que la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, revelara en sus declaraciones ante la Fiscalía que la fue a visitar en al menos siete ocasiones en la cárcel de Obrajes.

“¿Saben dónde está la secretaria personal de Doria Medina?, se ha fugado al Perú, se ha escapado y va a decir que es presa política cuando en verdad pertenece a esta mafia de mentirosos que le han engañado a Bolivia”, afirmó en parte de un discurso de inauguración de un encuentro del sector de los interculturales.

Perou negó haya huido, aunque admitió que está fuera de Bolivia por problemas de salud. “No soy asistente de Samuel Doria Medina. Soy militante orgullosa de UN desde 2006. Quiero aclarar que no me he fugado del Bolivia, he salido legalmente del país y la prueba es mi registro en Migración”, explicó en su cuenta de Facebook.

Según el Ministerio de Gobierno, la exdiputada habría visitado a Zapata en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde fue recluida el 28 de febrero. Después, el 24 de marzo, fue trasladada al recinto de Miraflores, lugar donde permanece recluida hasta la actualidad.

Las visitas se habrían dado el 8, 9, 26 y 31 de marzo, y el 4 y de 17 al 19 de abril. La acusada por uso de bienes del Estado para fines personales y suplantación del supuesto hijo que tuvo con Morales nombró a Perou en su declaración ante la Fiscalía y la identificó como una de las personas que planificó la “estrategia”, junto a Eduardo León y Pilar Guzman, para la suplantación del menor.

García negó haya persecución política. “Hay persecución de mafiosos, de maleantes, de delincuentes, que quieren hacerse pasar como políticos” y que le engañaron al país con el escándalo de Zapata.

Perou confirmó su salida del país pero aseguró que fue debido a que se encuentra realizándose tratamientos médicos. Reveló además que conoció a Zapata tras haber visitado a Guadalupe Cárdenas en marzo de este año, y dijo que volvió a verla porque se lo pidió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia