Nacional

García insta a mantener la unidad a campesinas

El Vicepresidente estuvo en el cierre del congreso de ese sector.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:33 / 15 de junio de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera instó a las afiliadas a la Federación de Mujeres Campesinas Quechuas de Centrales Unidas del trópico de Cochabamba a mantener la unidad, en el marco de la clausura del IX Congreso de la organización.

“¿Cómo es posible que estas seis federaciones hayan llegado tan alto, dónde ha estado el secreto para que desde aquí nazca un presidente, para que desde aquí haya nacido una lucha que ha transformado al país? (...) ¿Cuál ha sido la formula? Hermanas y hermanos, ese secreto ha sido la unidad y el milagro es posible cuando estamos juntos”, reflexionó ayer, según un reporte de ABI.Insistió en que la unidad de los movimientos sociales es  importante para el país, porque de ello depende la integración y el desarrollo de Bolivia.

“Cuando no estamos unidos, no tenemos nada y los neoliberales se vuelven presidentes (...) nos enfrentaban, nos dividían entre los de arriba y los de abajo”, aseveró García Linera en la clausura del congreso, que inició viernes y concluyó ayer con la posesión del nuevo comité ejecutivo, dirigido ahora por Margarita Terán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia