Nacional

García justifica el patrimonio de Evo

Denuncia. Piérola acusa a Morales de hacer una falsa declaración en Contraloría

Patrimonio. Morales, junto a su hijo, en su casa de Cochabamba.

Patrimonio. Morales, junto a su hijo, en su casa de Cochabamba.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:49 / 16 de noviembre de 2012

El ahorro de su salario, la revalorización de sus bienes y los obsequios que recibe por parte de la población son las tres razones que justifican el crecimiento del patrimonio del mandatario Evo Morales, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.  

Sobre el tema, la diputada opositora denunció que el Mandatario realizó una “falsa declaración” ante la Contraloría del Estado, ya que, en su criterio, no ha registrado la compra de dos vagonetas cero kilómetros en 2007 y 2008, cuando empezaba su primera gestión. Así, exigió la investigación del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Al respecto, este medio intentó conocer la posición de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pero la autoridad no contestó su teléfono celular. Sin embargo, el Vicepresidente explicó que no conocía la denuncia y la calificó como una “barbaridad”.  

Piérola mostró documentación que supuestamente revela que Morales, en febrero de 2007, compró al contado una vagoneta Nissan Patrol en 444 mil bolivianos. En marzo de 2008, el gobernante, según la legisladora, hizo la segunda adquisición al contado de similar modelo en Bs 420.690.

“No he oído esa información, no sé de qué están hablando; no sé de qué barbaridad están hablando”, respondió García Linera sobre la denuncia de la opositora, quien acusó a Morales de “falsear” su declaración jurada.

Sobre el crecimiento del patrimonio del Presidente, el Vicepresidente explicó que éste logró triplicar sus recursos debido a tres razones: el ahorro de su salario, la revalorización de sus bienes y los obsequios que recibe.

Sostuvo que el 90% del sueldo presidencial (Bs 15 mil) va al ahorro. Además, dijo que el precio de sus tres propiedades triplicaron su valor y que los regalos son también del patrimonio. “Ahora, ésta es una discusión ociosa”, afirmó.  Morales tiene un patrimonio valorado en Bs 2,7 millones, según informó el diario El Deber.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia