Nacional

García lleva a La Haya fondos documentales sobre el país

A su llegada a La Haya, García Linera será recibido por el embajador en Holanda y representante de Bolivia ante la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

La Razón Digital / EFE / La Paz

11:20 / 11 de diciembre de 2013

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, presentará hoy en La Haya y Amsterdam documentos históricos para engrosar los fondos de la biblioteca del Palacio de la Paz de esa ciudad y del Instituto Internacional de Historia Social, con sede en Amsterdam, informaron fuentes oficiales.

El lote bibliográfico que entregará García Linera "refleja la historia de Bolivia y de sus movimientos sociales, en el marco de la celebración de los 100 años de fundación del Palacio de la Paz, cuya inauguración data del 28 de agosto de 1913", según un comunicado de la Vicepresidencia boliviana.

García Linera, que partió ayer hacia Holanda, llevará la documentación al Palacio de la Paz de La Haya y al Instituto Internacional de Historia Social en Amsterdam.

Se trata de papeles históricos sobre Bolivia "contenidos en una vasta bibliografía que servirá como documentos de consulta a la Corte Internacional de Justicia, a la Corte Permanente de Arbitraje y a su famosa biblioteca, además de instituciones de investigación académica", señala la nota.

A su llegada a La Haya, García Linera será recibido por el embajador en Holanda y representante de Bolivia ante la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

En abril de este año, Bolivia presentó una demanda ante la CIJ para lograr una solución en la reivindicación boliviana de que se le restituya la salida al Pacífico perdida en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia