Nacional

García pide a los médicos trabajar para no perjudicar a pacientes

La autoridad descalificó el paro indefinido que realiza el sector. Asimismo, indicó que el problema debería resolverse mediante el diálogo y no alterando la atención médica.

El Vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa

El Vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:11 / 11 de abril de 2012

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió esta mañana a los médicos y a los trabajadores en salud, que reanudaron del paro indefinido,  dejar las movilizaciones y trabajar para no perjudicar la atención médica a los pacientes y al desarrollo del país.

 “Les pido a los médicos trabajar por Bolivia. Me duele ver a los pacientes enfermos sin atención medica. En cualquier parte del mundo las actividades que no deben parar es agua, luz, salud y educación, por necesidad básica humana”, manifestó el Vicepresidente en conferencia de prensa.

Hoy el sector salud realiza un paro indefinido en rechazo al Decreto 1126, emitido el 24 de enero, que restablece la jornada laboral de ocho horas de trabajo para el sector, y de su reglamentación, implementada desde el 27 de marzo. Los galenos de todo el país iniciaron el 28 de marzo una huelga indefinida para exigir la derogación de esas normas.

Asimismo, ayer el viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que cada día “al menos 60 mil personas son perjudicadas por el paro”.

“Nos reclaman y dicen que falta mejor salario  o infraestructura, de acuerdo, lo estamos mejorando, pero mejoremos y hagámoslo juntos trabajando y no parando. El país no avanza si se para, si se detiene en su actividad laboral”, dijo el vicepresidente, quien manifestó que un fabril o gremial trabaja más de 10 y 14 horas al día.

Asimismo, García descalificó la actitud asumida por los médicos de suspender las atenciones médicas. “Está bien el reclamo. Nos sentamos y vemos la posibilidades de solucionarlo, pero no se hace perjudicando al enfermo. ¿Cuántas familias estarán llorando porque sus parientes no tienen atención medica?”, cuestionó la autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia