Nacional

García: La oposición debe trabajar más

Comisión. Vicepresidente conminó a los opositores a investigar la privatización

Sesión. La comisión fue elegida por más de dos tercios de votación.

Sesión. La comisión fue elegida por más de dos tercios de votación. AFKA.

La Razón / D. L. / La Paz

02:37 / 24 de julio de 2013

El vicepresidente Álvaro García conminó a los opositores en la Asamblea Legislativa a sumarse a la comisión que investigará la privatización de las empresas públicas entre 1989 y 2000; “para eso se les paga”, fustigó.

En conferencia de prensa, García anunció que el gobierno de Evo Morales respaldará la investigación de la privatización de las empresas públicas; un trabajo que se espera concluirá en un año.

La segunda autoridad del país resaltó la importancia de la tarea que tiene ahora el grupo de investigación: “Yo creo que ésta va a ser una de las comisiones más importantes de la Asamblea Legislativa en estos primeros cinco años”.

El 5 de julio, mediante una sesión ordinaria la Asamblea, se decidió conformar una comisión especial mixta que investigará la privatización de empresas. Durante su discurso, el Vicepresidente conminó a los asambleístas opositores a ser parte de la delegación; “para eso se les paga”, señaló. Asimismo, García aseguró que no se va a perseguir a nadie.

Las bancadas de Convergencia Nacional (CN) y de Unidad Nacional (UN) se negaron a participar en la comisión. “No vamos a ser parte porque tiene una intencionalidad política clara”, sostuvo Jaime Navarro, diputado por UN.

El representante opositor afirmó que no existe temor por parte de la bancada de UN a los resultados que pueda emitir la comisión. Por otra parte, el diputado por el MAS Lucio Marca calificó de “lamentable” la actitud negativa de algunos asambleístas opositores.

Luego de dar a conocer su opinión respecto al tema, Marca anunció que pedirá a la comisión mixta un informe sobre cuáles son las organizaciones políticas que se niegan a participar.

La comisión estará conformada por nueve asambleístas, seis de los cuales son del MAS. El Vicepresidente anunció que se investigarán las gestiones de Jaime Paz Zamora (1989 a 1993), Gonzalo Sánchez de Lozada (1993 a 1997) y Hugo Banzer Suárez (1997 a 2001).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia