Nacional

García pide estrategias en defensa de Evo

Recordó que líderes de oposición, concretamente Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), y Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), fueron los artífices de haber instalado el neoliberalismo en Bolivia y de privatizar empresas del Estado.

La Razón / I. Paredes

04:28 / 14 de junio de 2013

Hizo un llamado a las bases oficialistas a diseñar estrategias en defensa del presidente Evo Morales. Con este pedido, el vicepresidente Álvaro García, en Puna, Potosí, llamó a los sectores sociales a evitar que partidos de derecha vuelvan al Palacio Quemado.  

“Debatan estrategias para impedir que la derecha vuelva (...) Ya no es tiempo de los vendepatrias, es tiempo del pueblo, de la patria y la dignidad. No queremos divisiones; cuando el pueblo se divide vienen los vendepatrias”, pidió el dignatario en la inauguración del ampliado campesino en Potosí.

En esa línea, propuso que en el congreso se debata el diseño de planes en defensa de la gestión oficialista. “El mandato que han dejado (los líderes indígenas) es construir un gobierno de las organizaciones sociales para conducir Bolivia a su liberación, para levantar Bolivia como una gran potencia, y eso busca el presidente Morales”, remarcó en su discurso.

Con ese planteamiento, recordó que líderes de oposición, concretamente Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), y Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), fueron los artífices de haber instalado el neoliberalismo en Bolivia y de privatizar empresas del Estado.

“Doria Medina no le deja al presidente Evo cumplir, no quiere que ustedes puedan jugar en una cancha con césped. Doria Medina les desprecia. Dice: ‘Cómo van a dar a esos indios césped’, eso dice. No quiere que tengan hospitales, escuelas y riego, porque él quiere quedarse con la plata”, reprochó el vicepresidente García.

Así, demandó a los campesinos ir casa por casa, ayllu por ayllu, sindicato por sindicato, escuela por escuela, para mostrar quiénes son Doria Medina y Del Granado, con el fin de evitar que vuelvan al poder. “Estos vendepatrias hace 100 años vendieron el mar”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia