Nacional

García anticipa postulación de Evo Morales y cuestiona a quienes apoyen el retorno de opositores

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó en un congreso del oficialismo donde se perfilará la campaña para la elección de Morales. Cuestionó el pasado de los líderes del Movimiento Sin Miedo y de Unidad Nacional.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:52 / 19 de abril de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera anticipó hoy, en un congreso del oficialismo, la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de diciembre de 2014 y dijo que “no tendríamos que llamarnos bolivianos si permitimos” que líderes de Unidad Nacional (UN) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) vuelven al poder.

Morales llegó a Palacio de gobierno en 2006 y luego, una vez aprobada la nueva Constitución Política del Estado, acortó su mandato para habilitar una nueva elección y enmarcar la gestión al nuevo pacto social. García aseguró que Morales tiene el derecho constitucional de participar de las elecciones generales de 2014.

La oposición política rechazó en varias ocasiones la posición del oficialismo por considerarla inconstitucional, ya que sostiene que considera que estaría yendo a un tercer mandato consecutivo, prohibido en la Carta Magna. Para despejar dudas legales, la Cámara de Senadores, con mayoría oficialista, envió en consulta un proyecto de ley al Tribunal Constitucional sobre la posible postulación de Morales.

García participó hoy en el acto de inauguración del Séptimo Congreso Ordinario de la Unidad del Proceso de Cambio en Tomina, que se realiza en Chuquisaca, donde anticipó la repostulación del Jefe de Estado. “Estoy seguro que al finalizar este congreso vamos a poder comunicar a nuestro presidente Evo, que tanto trabaja por nosotros, que terminó exitosamente el Congreso reafirmando su liderazgo, manteniendo la unidad y preparándonos como soldados para salir en campaña para garantizar la victoria del Presidente Evo 2015-2020”, afirmó.

El Vicepresidente también cuestionó en esa escenario a la oposición política liderada por el jefe del MSM, Juan del Granado, y por el de UN, Samuel Doria Medina, por su relación con partidos tradicionales y las políticas de privatización y capitalización.

“No tendríamos que llamarnos bolivianos si permitimos que los vendepatrias y los vendeempresas de los bolivianos regresen otra vez a querer dirigir y destruir nuestra Patria”, cuestionó. Añadió que “esos no pueden regresar, no tienen derecho a regresar porque son anti-Bolivia, antiempresas y están contra el pueblo”.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, estuvo también en el acto y recibió de manos del Vicepresidente fotocopias de periódicos de 1993 y 1996 con notas sobre declaraciones de Doria Medina y Del Granado a favor de la privatización.

“Tengo más fotocopias de esos criminales”, dijo y pidió a los dirigentes sindicales sacar fotocopias de las notas de prensa para ir comunidad por comunidad a explicar quienes son Doria Medina y Del Granado.

“No hay caminos intermedios, o nos caemos al infierno de la mano de los neoliberales, de los vendepatria, de los reciclados de la derecha,  o nos vamos a las nubes, al cielo de mano del instrumento político a la cabeza del presidente Evo Morales; no pueden equivocarse”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia