Nacional

García ve que sólo presidente Morales ‘garantiza estabilidad política y solvencia económica’

El presidente en ejercicio Álvaro García destacó que una muestra de ello es la oferta de crédito del Banco Mundial (BM). El organismo internacional ofreció un crédito de 400 millones de dólares 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:25 / 25 de septiembre de 2013

El presidente en ejercicio, Álvaro García, consideró en Santa Cruz que sólo el presidente  Evo Morales “puede garantizar estabilidad política y solvencia económica’.

La posición de García fue respaldada en el hecho de que el Banco Mundial (BM) ofreció a Bolivia un crédito, no concesional, de 400 millones de dólares.

“Sólo el Presidente Evo puede garantizar estabilidad política; sólo el Presidente Evo puede garantizar solvencia económica, y lo saben, lo saben en el mundo entero”, afirmó García, quien ejerce la presidencia interina ante el viaje del Presidente a Nueva York, para participar de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Esa es una muestra de solvencia”, insistió en un acto en el que participó de la apertura de la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Palmasola, Santa Cruz.

“Solvencia, que se mantiene en YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos). Saludamos esa actitud del Banco Mundial de comprometer, en verdad a duplicar el crédito para nuestro país. No es donación, es crédito”, sostuvo.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que Bolivia solicitó un crédito superior al ofertado. “La contraoferta de ese organismo llegó a 400 millones de dólares; hemos insistido un poco más, porque la calificación del país fue muy buena en los últimos años”, explicó el ministro, según la estatal agencia ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia