Nacional

García pide a privados aplicar ‘factor Evo’

Asegura que ese factor les ayudará a sostener el crecimiento económico.

El vicepresidente Álvaro García. Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García. Foto: Vicepresidencia

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García pidió el viernes en la noche a los jóvenes empresarios de Santa Cruz aplicar el “factor Evo” para garantizar y sostener el crecimiento económico en el país.

“A Bolivia le está yendo bien en su economía y si queremos que esa economía se mantenga y mejore “el factor Evo”, si queremos que haya más crecimiento económico, incorporen “el factor Evo”; si no lo hacen, la fórmula se derrumba”, dijo, según la agencia ABI.

La autoridad participó en una cena ofrecida por ese sector productivo en la ciudad de Santa Cruz, donde explicó que el “factor Evo” permite a los empresarios planificar sus inversiones en un plazo de cinco a diez años y garantizar el crecimiento expansivo.

Informe.  “Un joven empresario puede arriesgar a hacerse crédito, pueden arriesgarse porque no van a caer al precipicio, porque hay una tabla de salvación”, garantizó el dignatario de Estado.

La autoridad aseguró que existen los recursos económicos, sociales y la estabilidad política para que nada impida el crecimiento de Bolivia, proyectando un buen futuro. Calificó al “factor Evo” como un articulador social, político, ideológico, pero sobre todo en el rubro económico.

Asimismo, realizó un resumen de los datos económicos logrados a lo largo de los ocho años de gestión del presidente Evo Morales y las políticas económicas implementadas hasta la fecha.

En 2013, durante su participación en el foro informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, España, señaló que Bolivia ha ingresado en un proceso de desarrollo económico con justicia social, estabilidad, distribución de la riqueza, superación rápida de la pobreza y proceso de industrialización acelerada de las materias primas. Precisó que el crecimiento económico se incrementó del 3 al 6,5% anual, en siete años de gestión, además que el Producto Interno Bruto (PIB) se elevó de $us 8.000 millones, en 2005, a $us 33.000, en 2013.

Asimismo, dijo que se incrementó la renta per cápita de 800 dólares anuales a $us 3.000 y que el objetivo es llegar a los $us 8.000 al finalizar esta década. Aseguró que las políticas implementadas posibilitaron la redistribución de la riqueza y afirmó que se redujo la diferencia entre el 10% más rico y el 10% más pobre de la sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia